Translate

sábado, 30 de abril de 2016

TARTA HELADA DE BROWNIE


Esta tarta helada de brownie es muy deliciosa y en especial para aquellos que son amantes del chocolate y de las tortas frías. Es muy fácil de hacer y lo puedes preparar para cualquier ocasión como alguna reunión o para un cumpleaños, etc. Espero que disfruten de este delicioso postre y compartan esta delicia con familiares y amigos. 

Ingredientes

Brownie de chocolate y nueces

100g margarina
200g chocolate negro
5 huevos
80g azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato
80g harina
50g nueces

Relleno

Helado de vainilla
Helado de chocolate
Barquillos

Preparación:

Ponemos un cazo con agua al fuego. Cuando rompa a hervir, ponemos sobre el cazo un bol de cristal. Incorporamos el chocolate troceado y dejamos fundir.
Cuando el chocolate esté casi totalmente fundido, añadimos la margarina y con una espátula mezclamos bien hasta conseguir una crema suave y sin grumos de chocolate. Reservamos.
Con unas varillas eléctricas batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Añadimos el bicarbonato y seguimos batiendo hasta incorporarlo por completo.
Vertemos sobre los huevos la crema de chocolate que tenemos reservada y con una espátula mezclamos bien con movimientos envolventes.
Tamizamos la harina e incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Por último, añadimos las nueces y mezclamos un poquito más.
Preparamos la bandeja de hornear con papel de horno y vertemos sobre ella la masa que terminamos de preparar. Extendemos bien para que quede lo más lisa posible.
Llevamos al horno precalentado a 180º durante 30-35 minutos, calor arriba y abajo. El tiempo es aproximado, hay que estar pendiente del brownie porque cada horno es un mundo…
Transcurrido el tiempo retiramos el brownie del horno y dejamos enfriar.
Preparamos un molde rectangular con papel de hornear para que sea más fácil desmoldar una vez esté lista la tarta. Yo no he utilizado papel de hornear porque mi molde es de silicona y desmolda muy bien.
Una vez el brownie esté frío, lo cortamos con las mismas medidas que nuestro molde. La idea es forrar el molde con el brownie. Cortamos la base y a continuación las paredes del molde.
Añadimos una capa generosa de helado de vainilla y con una cuchara extendemos bien para que quede bien prieto. A continuación, encima del helado de vainilla, ponemos una capa de barquillos.
Sobre los barquillos, añadimos una capa de helado de chocolate y sobre el helado de chocolate, otra capa de barquillos.
Terminamos con una capa de helado de vainilla y cubrimos la tarta helada de brownie con un trozo de brownie.

Llevamos al congelador durante toda la noche. Al día siguiente desmoldamos y cortamos en porciones.

GALLETAS DE ARCOIRIS




Las galletas de arcoiris quedan bien llamativas y los niños se entusiasman con ellas. Resulta una sensación para ellos. La única precaución que debemos tomar es utilizar el congelador para que la masa quede bien firme y no se deforme. Espero que les guste esta receta y que, a pesar de que lleva tiempo, la puedan disfrutar mucho.

Ingredientes:

170gr de mantequilla a punto pomada
150gr de azúcar
Vainilla
3 yemas de huevo
2 y ½ tazas de harina 0000 o la que puedas conseguir (300gr)
Pizca de sal
Pizca de polvo de hornear (levadura química, leudante)
Color comestible rojo, naranja, amarillo, verde, celeste y violeta suave
1 clara de huevo
1 cucharada de agua

Preparación:

Batir la mantequilla con el azúcar hasta que quede una preparación cremosa. Agregar la vainilla y las yemas.
Cernir la harina, la sal y el polvo de hornear. Agregar a la preparación anterior y formar la masa. La masa resultará una masa bien tierna.

Dividir la masa de este modo: ⅓ de la masa se deja así. Los ⅔ restante de la masa se divide en 5 partes iguales. Se envuelve cada parte en papel film y se deja en la heladera hasta que estén firmes.

Una vez que la masa está firme retirar de la heladera. Tomar cada porción de masa y teñir de un color distinto.

Estirar cada parte de la masa en forma de rectángulo. La medida aproximada de cada rectángulo es de 7x12cm y de 1cm de espesor.

Envolver en papel film o en nailon y guardar en el congelador. Se deja en el congelador hasta que la masa esté firme y al tocarla no se pegue en los dedos. Proceder de la misma forma con las seis porciones de masa.

Separar una clara de la yema. Agregar a la clara 1 cucharada de agua y mezclar. Esto se utiliza para pegar la masa. Reservar.

Una vez que la masa está bien firme, retirar del congelador y se pincela cada superficie de la masa con clara de huevo y se va encimándolas.

Una vez todas encima se cubre la superficie con un trozo de papel film o nailon.
Se apoya el palo de amasar y se desliza por la superficie presionando ligeramente. Esto se hace para que la masa quede bien pegada. Con un cuchillo filoso se recortan todos los bordes para que queden parejos. Se lleva al congelador y se deja allí hasta que esté bien firme o casi congelada.

Aparte, se toma el tercio de la masa reservada que no se tiñó y se estira lo suficientemente grande como para envolver toda la masa de colores. La masa debe tener aproximadamente 1cm de espesor.

Se pincela toda la superficie de la masa con clara y se apoya en el centro la masa de colores. Se envuelve formando un paquete. Se ajusta toda la superficie con las manos ligeramente anhatinadas para que quede bien adherida y eliminar cualquier imperfección.

Se lleva unos minutos al congelador solo para que la masa que se envolvió en la masa de colores quede bien firme y poder cortarla. El tiempo de permanencia de la masa en el congelador dependerá de la intensidad de frío que genere cada refrigerador.

Se retira y se cortan las galletas de ½cm de espesor aproximadamente por el ancho del rectángulo. A medida que se va cortando aparecerá el arcoiris. Acomodamos en una placa de horno y cocinamos en horno precalentado 180° durante 15 o 20 minutos. Deben quedar cocidas pero no doradas así los colores lucirán plenamente. 

viernes, 29 de abril de 2016

VOLCÁN DE CHOCOLATE


El volcán de chocolate es uno de los postres mas famosos y deliciosos, aquí te dejamos una receta sencilla para que puedas prepararlo tu mismo en casa

Ingredientes:

  • 2 huevos
  • 90grs de azúcar 
  • 100grs de mantequilla
  • 2 yemas de huevo
  • 150grs de chocolate
  • 2 cucharadas de harina

Procedimiento:

  1. Derretir la mantequilla junto con el chocolate a fuego bajo, revolviendo para que el chocolate no se pegue.
  2. Batir los huevos y las yemas junto con el azúcar a blanco, hasta disolver los cristales de azúcar.
  3. Incorporar el chocolate y la manteca derretidos al batido de huevos, yemas y azúcar. Unir bien.
  4. Agregar las cucharadas de harina y revolver hasta incorporar.
  5. Engrasar y espolvorear con chocolate en polvo los moldes, y llenarlos hasta la mitad, ya que en el horno crecen. Hornear de 8 a 10 minutos a 200°C. No debe quedar sólido en el centro 
    Al sacar del horno dejar reposar 5 minutos. Pasar muy suavemente un cuchillo por las paredes del molde, para terminar de desprender todo y desmoldar directamente en el plato donde va servido.
  6. Acompañar con helado o crema batida.

Si te ha gustado esta receta deja tu opinión en los comentarios y compártela con tus amigos

GOMITAS




Ingredientes:
7 cucharadas de gelatina sin sabor
3 tazas de azúcar
2 tazas de agua
1 taza de gelatina con el sabor que prefieras
Azúcar para decorar

Preparación:

En una olla colocar la gelatina sin sabor, el azúcar y el agua. Llevar la olla al fuego y remover constantemente con una cuchara de madera hasta que hierva un poco.
Añadir la gelatina con el sabor que elegiste y dejar hervir hasta que la mezcla espese y se forme una película en la superficie.
Dejar hervir un poquito mas y baja el fuego.
Mojar con agua fría un molde refractario rectangular y verter la mezcla. Dejar reposar durante toda la noche a temperatura ambiente.
Al día siguiente, al ver que la mezcla está firme, dar forma a las gomitas con cortadores de galleta, pero si lo prefieres, también se ven muy lindas en cubitos.
Pasar por azúcar y dejar reposar. Guardar las gomitas listas en una lata herméticamente cerrada.

jueves, 28 de abril de 2016

CUPCAKES DE BANANA


    


Ingredientes para la masa:

3 tazas de harina de trigo (450 gr)
1 taza de guineos (bananas) maduros majados (228 gr)
4 huevos separados
2 barras de mantequilla ( 1 taza) (200 gr)
2 tazas de azúcar (480 gr)
3 cucharaditas de polvo de hornear (14.3 gr)
1/2 taza de agua (118 ml)
1 taza de nueces picadas

Ingredientes para el frosting:

8 onz. de queso crema (228 gr)
1 barra de mantequilla  (100 gr)
1 taza de azúcar en polvo (240 gr)
1 cucharadita de vainilla (5 ml)

Preparación de la masa:

Acremar la mantequilla con el azúcar, agregar las yemas una a una. Cernir la harina con el polvo de hornear y unir a la mezcla anterior alternando con el agua y las claras de huevo a punto de nieve.
Agregar los guineos majados y mezclar. Verter la masa hasta 3/4 del capacillo.
Hornear a 350 F (176 C) por 25 minutos.

Preparación del frosting:
Batir el queso crema y la mantequilla bien, luego añadir el azúcar glass y la vainilla. Salpicar con nueces o con chispas de chocolate.

NOTA: Esta receta alcanza para 25-30 cupcakes.

Esperamos que les haya gustado esta deliciosa receta de cupcakes y la puedan preparar cuando gusten!

domingo, 24 de abril de 2016

PASTEL DE SEDA FRANCÉS

El ‘chocolate french silk pie’, traducido, pastel de seda francés, es un postre típico de los Estados Unidos que consta, generalmente, de una base crujiente de galleta u hojaldre, un relleno de chocolate cremoso y una capa superior de nata o crema batida. Irresistible.




Ingredientes:


Para la base:

  • 180gr harina
  • 30gr salvado de avena
  • 80gr margarina
  • 1 cucharada de azúcar
  • 1 huevo mediano 
  • 1 cucharada de agua o 2, si ves que la masa queda muy seca

Para el relleno:

  • 180gr margarina
  • 250g de azúcar
  • 250g de chocolate negro 
  • 3 huevos medianos

Pasos:  

  1. Empezamos por la masa quebrada, ponemos en un bol la harina, el salvado y el azúcar. Removemos y echamos la mantequilla un poco blanda, mezclamos con las manos hasta que nos quede textura arenosa. Cuando la tengamos añadimos el huevo y amasamos, debe quedar una masa homogénea y que no se rompa, si es así añadimos un par de cucharadas de agua para que deje de romperse y listo. Hacemos una bola, envolvemos en papel film y lo metemos a la nevera por 15 minutos.
  2. Echamos al bol la margarina y el azúcar (necesitaremos una batidora eléctrica) comenzamos a batir, primero a velocidad baja y luego vamos subiendo, tenemos que conseguir que el azúcar casi se disuelva, procurar que se note lo menos posible.
  3. Mientras eso bate ya se habrá enfriado la masa quebrada, así que la sacamos de la nevera, la estiramos entre dos papeles de horno antiadherentes, con un diámetro un poco mayor que el del molde. Colocamos la masa en el molde y le vamos dando forma
  4. La llevamos al horno precalentado a 180º durante 15-20 minutos, hasta que veamos que empieza a dorarse, entonces la quitamos y la dejamos enfriar sobre una rejilla (desmoldar con mucho cuidado)
  5. Seguimos con la crema, cuando el azúcar ya no se note añadimos el chocolate que ya estará frío, sin parar de batir, hasta que se mezcle por completo. Entonces añadimos los huevos de uno en uno, y no añadimos el siguiente hasta que el anterior esté completamente integrado en la masa. Cuando hayamos añadido todos los huevos debemos comprobar que no se note el azúcar, si todavía se nota sigue batiendo. Cuando ya no se note el azúcar tendremos terminada la crema. Reservamos a temperatura ambiente
  6. Para montar la mezcla solo tenemos que esperar a que la masa quebrada esté fría, entonces cubrimos con la crema de chocolate, alisamos un poco la superficie
  7. Terminamos metiéndola en la nevera al menos 4 horas.

Si te ha gustado esta receta deja tu opinión en los comentarios y compártela con tus amigos!









viernes, 22 de abril de 2016

PIE DE MANZANA



      Para la base:






  • 1 taza de harina
  • 1/2 taza de azúcar
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla
  • 1 taza de mantequilla o margarina


Para el relleno:

  • 4 manzanas
  • 1/2 a 3/4 de taza de azúcar al gusto, dependiendo de las manzanas
  • 1 cucharada sopera de canela molida
  •  2 claras de huevo
  • 3 cucharadas soperas para el merengue 

Pasos: 
  1. Precalentar el horno a 350°F (180°).
  2. Lavar las manzanas y pelarlas.
  3. Picar en cubitos y poner en una olla a fuego fuerte con 100ml de agua, canela y azúcar. Dejar 5 minutos o hasta que las manzanas estén blandas y retirar del fuego.
  4. Mezclar la ½ taza de azúcar con la harina preparada, el polvo de hornear, el huevo y la vainilla. Mezclar hasta que se forme como una arenilla,derretir la mantequilla y rociarla sobre la arenilla.
  5. Con un rodillo aplastar la masa y poner en el recipiente para hornear. Colocar el relleno de manzana
  6. Hornear 20 minutos o hasta que esté dorada la masa.
  7. Cuando el pie este frío separar los huevos y Con las 2 claras de huevos batir a punto nieve, agregar de a poco el azúcar hasta hacer merengue y colocar al pie.
  8. Hornear por 2 minutos para que el merengue esté mas rígido.
  9. Retirar del horno,esperar que enfríe y servir.



Si te gusto esta receta, deja tu opinión en los comentarios y compártela con tus amigos!