Translate

sábado, 30 de abril de 2016

TARTA HELADA DE BROWNIE


Esta tarta helada de brownie es muy deliciosa y en especial para aquellos que son amantes del chocolate y de las tortas frías. Es muy fácil de hacer y lo puedes preparar para cualquier ocasión como alguna reunión o para un cumpleaños, etc. Espero que disfruten de este delicioso postre y compartan esta delicia con familiares y amigos. 

Ingredientes

Brownie de chocolate y nueces

100g margarina
200g chocolate negro
5 huevos
80g azúcar
1/2 cucharadita de bicarbonato
80g harina
50g nueces

Relleno

Helado de vainilla
Helado de chocolate
Barquillos

Preparación:

Ponemos un cazo con agua al fuego. Cuando rompa a hervir, ponemos sobre el cazo un bol de cristal. Incorporamos el chocolate troceado y dejamos fundir.
Cuando el chocolate esté casi totalmente fundido, añadimos la margarina y con una espátula mezclamos bien hasta conseguir una crema suave y sin grumos de chocolate. Reservamos.
Con unas varillas eléctricas batimos los huevos junto con el azúcar hasta que tripliquen su volumen. Añadimos el bicarbonato y seguimos batiendo hasta incorporarlo por completo.
Vertemos sobre los huevos la crema de chocolate que tenemos reservada y con una espátula mezclamos bien con movimientos envolventes.
Tamizamos la harina e incorporamos a la mezcla anterior con movimientos envolventes.
Por último, añadimos las nueces y mezclamos un poquito más.
Preparamos la bandeja de hornear con papel de horno y vertemos sobre ella la masa que terminamos de preparar. Extendemos bien para que quede lo más lisa posible.
Llevamos al horno precalentado a 180º durante 30-35 minutos, calor arriba y abajo. El tiempo es aproximado, hay que estar pendiente del brownie porque cada horno es un mundo…
Transcurrido el tiempo retiramos el brownie del horno y dejamos enfriar.
Preparamos un molde rectangular con papel de hornear para que sea más fácil desmoldar una vez esté lista la tarta. Yo no he utilizado papel de hornear porque mi molde es de silicona y desmolda muy bien.
Una vez el brownie esté frío, lo cortamos con las mismas medidas que nuestro molde. La idea es forrar el molde con el brownie. Cortamos la base y a continuación las paredes del molde.
Añadimos una capa generosa de helado de vainilla y con una cuchara extendemos bien para que quede bien prieto. A continuación, encima del helado de vainilla, ponemos una capa de barquillos.
Sobre los barquillos, añadimos una capa de helado de chocolate y sobre el helado de chocolate, otra capa de barquillos.
Terminamos con una capa de helado de vainilla y cubrimos la tarta helada de brownie con un trozo de brownie.

Llevamos al congelador durante toda la noche. Al día siguiente desmoldamos y cortamos en porciones.

2 comentarios:

  1. hola me gustan sus recetas se ven deliciosas y lindas visiten nuestro blog y compartanlo con sus amigos y dejen comentarios www.cuentatuhistoriaconnostros.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mafer, me alegra que te agraden nuestras recetas! Con gusto pasaremos por tu blog!

      Eliminar