Translate

domingo, 1 de mayo de 2016

TARTA DE QUESO FRÍA

Esta receta es una delicia y es perfecta para aquellos amantes de los postres fríos; es un buen postre para llevar a reuniones o a esos cumpleaños pequeños a los que solo están la familia. Espero que les guste y la compartan con familiares y amigos. 

Ingredientes para realizar la base de galletas:
2 paquetes de galletas tipo
100 gr. de mantequilla (temperatura ambiente)
1 paquete de cacahuetes con miel

Ingredientes para el relleno
400 gr. de nata liquida para montar 35% materia grasa
100 gr. de azúcar
8 hojas de gelatina o 15 gr de gelatina en polvo
500 gr de queso de untar (estilo Queso Philadelphia)
Mermelada casera

Preparación

Para la base de galletas:

Trocear las galletas en pequeñas porciones para triturar en el robot de cocina con la trituradora eléctrica, hasta hacerlas polvo , una vez picadas mezclar con la mantequilla y los cacahuetes de miel previamente troceados. Formar una masa que nos sirva como base para la tarta de queso fría.
Si queremos sacar la tarta por completo del molde, colocar un papel del hornear en la base del mismo tamaño que la  base recortaremos con unas tijeras. Colocar la masa creada con las galletas y la mantequilla en la base del molde, cubriendo toda la base de forma homogénea. Yo emplee otra base mas pequeña para aplastar bien la base y que quedara del todo nivelada.
Dejar enfriar en la nevera hasta que esté lo suficientemente resistente como para soportar el peso de nuestra tarta de queso. Unos 15/20 minutos serán suficientes para conseguir una base estable y firme.

Para el relleno:

Hidratar las obleas de gelatina en un recipiente con agua, hasta que veamos que han absorbido lo suficiente. Escurriremos las obleas ya hidratadas, son un poco difíciles de manejar en este estado, nos ayudaremos  de una cuchara o tenedor. Reservaremos hasta su uso.
Calentar la nata en un cazo a fuego lento, no aconsejo que llegue a hervir mucho rato  ya que es muy fácil que se nos pegue la mezcla y estropee por completo el sabor de nuestra tarta.
Remover sin parar la mezcla de manera constante, incorporar el azúcar con la nata líquida, mezclar con el queso, remover bien todos los ingredientes hasta mezclarlos, incorporar la gelatina ya hidratada y remover bien.
Cuando ya tenemos lista la mezcla, la echaremos encima de la base de galletas que teníamos reservada. Dejaremos enfriar en la nevera para que la mezcla se cuaje o solidifique como mínimo unas 6 horas. Transcurrido este tiempo podemos  adornar nuestra tarta con la cobertura deseada, mermelada de frutos rojos, de fresa, de naranja etc. ya podemos desmoldar nos quedara una tarta estupenda que podemos degustar a cualquier hora.

Ingredientes para un bote de mermelada de 400 gr:
700 gr de fresas
500 gr de azúcar
1 limón

Preparación
Seleccionar las fresas que sean de mayor calidad y no demasiado maduras. Lavar bien las fresas y quitar las hojas una por una, partir en trozos homogéneos y reservar en un cazo.
Exprimir un limón y reservaremos el zumo.
En un cazo verter las fresas con el zumo de un limón, dejar cocer a fuego medio unos 20/30 minutos una vez transcurrido este tiempo echar el azúcar y volver a  poner a fuego un poco más alto unos 40 minutos. Aunque os parezca muy aguada al principio según va reduciendo cuando la mermelada se enfría tiene una consistencia más espesa.
Dejar enfriar una hora y ya estará lista para degustar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario